miércoles, 23 de julio de 2008

Happy b-day

El lunes fue el cumpleaños de una compañera del Master, Doris. Por ello el viernes fuimos a comer italiano a un restaurante de Cary (el condado vecino de Raleigh). En esta ocasión se ha apuntado más gente, y ha estado un grupo de aproximadamente 12 personas allí (varios de ellos con su esposo o esposa). en esta foto vemos a Nilang (el hindú... se distingue?), a Brian (el muchacho sonriente) y a Shawn (al lado de brian). No recuerdo el nombre de mi otro compañero y su esposa.



Si bien se trataba de un restaurante italiano, el ambiente del "dinner" gringo se sentía en el aire. La costumbre de cantar el feliz cumpleaños se ha perdido. Ahora lo hace la gente del restaurante (la moda hace rato que está en bogotá) para evitarle el ridículo a la gente y proveer algo más estándar.
Para mi sorpresa, la esposa de Justin resultó ser de las filipinas. Así que se mezclaron aún más culturas. En esta foto los vemos con Doris.


Comimos delicioso. Sin embargo aún me falta mucho para entender todas las conversaciones que manejan entre ellos. Así mismo pienso que en ocasiones digo cosas que parecen no venir al caso. En fin, sigo intentando hablar para destrabar la lengua. Pero la verdad es que sin clases de inglés paralelas probablemente me haga entender, pero no llegue a tener un buen manejo del idioma.

Quien definitivamente está perdida en esta cultura es Cherry. Me generó una sensación de fragilidad ver cómo le costaba trabajo hablar, de qué manera se enredó con la cuenta y con la propina (no sabía cómo o cuánto dar, cuando le dieron una tabla de propinas lo pensó diez veces, y no supo expresar que necesitaba quedarse con la cuenta para sus registros personales) y la ternura que me generó verla abrir un paquete de dólares que probablemente venía sellado desde la China, esa plata que imagino fue celosamente guardada y ahorrada por ella o por algún familiar.



Ella misma nos dijo que era la primera vez que salía. Estoy con ella en el grupo de trabajo del verano y es la que vive más desconectada. No se suscribe al grupo, no está pendiente del comienzo de la reunión y le cuesta trabajo expresarse. Hasta la he visto dormida en mitad de la clase!!! Me he preocupado por ayudarla. Me imagino a mi mismo en Singapur, perdido en medio de una cultura extraña y sin mayor ayuda. Pobrecita!!! Ojalá logre salir adelante. O de pronto nos da una sorpresa. Vamos a ver.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up

It is my first post here wanted to say hi

See you later

Anónimo dijo...

whats up everyone


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hello dude!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Hey Guys! Just wanted to say hello to the new community :). Thanks for letting me in! :D