viernes, 29 de agosto de 2008

Edge: el pensamiento humano en la frontera

Hoy quiero recomendarles una página que conozco ya hace algún tiempo (está en ingles): La de la fundación Edge. Se trata de un club conformado por "algunas de las mentes más interesantes en el mundo" con el propósito de "promever el estudio y la discusión de temas intelectuales, filosóficos, artísticos y literarios, así como trabajr por el éxito intelectual y social de la sociedad"

Larry


Poquita cosa, ¿no?. Lo sorprendente es que hacen parte de Edge personas como Matt Ridley (autor de genoma y ¿qué nos hace humanos?), los creadores de google (sergey bring y larry page), marvin minsky (un conocido psicólogo cognitivo e investigador en inteligencia artificial), richard dawkins (el renombrado autor de El gen egoísta) y un etcétera de personajes interesantísimos que permiten dar una mirada a la vanguardia del pensamiento científico.




Sergey


Una de las secciones que más me gusta se llama "The world question center" y se trata de una pregunta que los miembros de Edge intentan pensar durante el año. Para el 2.008 la pregunta es: ¿sobré qué has cambiado de opinión y porqué?. Es fascinante ver a los científicos contando como cambiaron lo que creían sobre un tema específico. Las de los años pasados son: ¿sobre qué eres optimista? y ¿cuál es tu idea más peligrosa?. Esta última me encantó y sus respuestas me tuvieron atrapado durante todo el año.


Richard dawkins



En fin, quiero recomendar muchísimo esta página y para quienes no dominan el inglés lo suficiente, es probable que intente traducir en el futuro algunos apartes fascinantes... no lo garantizo, pero trataré.

No hay comentarios.: