Vuelve y juega.... Desde la llegada del huracán Katrina (2005) he venido realizando un seguimiento detallado a las temporadas de huracanes en el Atlántico, a ver si es cierto aquello de que el mundo se va a acabar y de que cada vez tendremos más y peores huracanes debido al calentamiento global, o se trata más de un asunto de selección adversa.
Pues bien: De cuatro años, este es el tercero en el que la temporada de huracanes fue inferior al promedio. De hecho, fue la temporada más inactiva desde 1997 (superando al 2006), de acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. Indican ellos que la baja actividad de este año posiblemente se debió al fenómeno del Niño (el mismo que nos va a generar cortes de agua y luz después de Enero en Colombia y que ya los ha generado en gran parte de Latinoamérica).
Ni siquiera encontré una de esas hermosas e impresionantes fotos de huracanes que correspondiera al año 2009. En fin, si el próximo año la temporada se alborota, no me vengan con que es el fin del mundo.....
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario